Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

David Lamolla, CEO de Smartplayhouse


Desde que conocí a David en una de las comidas de la xarxa Onion me encantó el concepto de su empresa SmartPlayHouse: casas infantiles de diseño, una aplicación de la arquitectura de alto nivel. Además, en un momento en el que el sector está sufriendo un gran cambio estructural, su apuesta por la innovación y el pensar diferente me parecen de admirar. Y estoy feliz de saber que le están llegando bastantes ventas en lo poco que llevamos de 2011, será un gran éxito sin duda.

David es un arquitecto-empresario, que son escasos, dedicado al máximo a su empresa que diseña, fabrica y vende poductos de madera innovadores, pensados desde el instante 0 para exportar. De hecho, su mercado natural está casi más en el extranjero que aquí, de ahí su nombre y marca corporativa. Pese a ello, recuerda que uno de sus primeros fracasos fue no detectar hasta un año después que la crisis del sector de la construcción pedía que los arquitectos se reinventaran.

Precisamente eso le ha hecho evolucionar hasta donde está hoy, años después de su primera victoria, saber decir no a un trabajo que nublaba sus objetivos vitales. Los emprendedores siempre llegan a su camino, aunque a veces cuesta más de lo inicialmene planeado. Por eso, uno de sus mejores momentos del día es cuando encuentra inesperadamente la solución a un problema al que había estado dando vueltas durante un tiempo – sabemos, sin embargo, que la casualidad no existe.

Emprendedor desde muy jovencito, cuando montó una escuela de vela – intermitente – que ahora querría retomar con más continuidad, recomienda enfrentarte tú mismo a los problemas, nada te permite avanzar más que el método clásico de prueba y error. Para su ámbito, significa gastar en prototipos lo suficiente para que sea un éxito, sin pensar demasiado en el dinero si realmente merece la pena.

Inspirado por muchos referentes emprendedores, entre otros Dídac Lee, su error más grande ha sido dejar de hacer deporte, mens sana in corpore sano, dice. Quizás por eso, desde sus lugares preferidos para escaparse como el Pallars o Marrakech, sueña con volver a viajar y hacer montaña… Seguro que volverán cuando sus casas de jardín se vendan en todo el mundo.

¡Fuerza y suerte!

Written by Diego Bartolome

07/02/2011 at 09:00

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: