Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Dídac Lee, Consejero Delegado de Inspirit


Al Dídac se le puede definir con sólo una palabra, crack. Cuando lees su biografía, enseguida te das cuenta de la magnitud de su trabajo con sólo 36 años, y piensas que sólo está en una primera etapa, que está llamado a ser un gran empresario del país de la talla de Amancio Ortega, Isaac Andic, Florentino Pérez, Félix Tena o Carlos Barrabés, por citar a algunos. Pero cuando compartes algo de tiempo con él, te das cuenta de su sencillez y accesibilidad, y que su motivación principal le lleva a sentirse atraído por construir un mundo mejor para todos (the next big thing) y no una macro-empresa. Es mucho más emprendedor que empresario.

El Dídac es figuerense hijo de padres chinos, de Taiwán, emprendedor desde los 21 años, y barcelonista, es miembro de la Junta Directiva del Barça de Sandro Rosell. Empezar joven fue positivo, ya que un negociete que montó en la facultad para vender ordenadores fracasó, pero su espíritu emprendedor venció y dejó la facultad para dar el salto al vacío, como él dice, con pasión aún no perdida, perseverancia constante, humildad y la educación heredada de sus padres.

En el camino ha cometido muchísimos errores, de los que ha resurgido ganador, por su capacidad de aprender de ellos (las victorias enseñan menos) y de cuestionarse constantemente el status quo. Sin estas características, no habría avanzado tanto con su empresa Inspirit como para demostrar a sus padres que dejar los estudios fue una buena decisión. De hecho, esto ya se lo demostró hace muchos años y fue su primera victoria … Incluso años más tarde ha apadrinado una promoción del Tecnocampus de Mataró.

En cuanto a tecnología, está hiperconectado con sus múltiples terminales y perfiles en redes sociales, y quizás por eso, su mejor momento del día es la 1am, cuando está solo con su portátil y piensa en las semillas de sus próximos negocios. Su casa de Figueres es su lugar para escaparse y compartir en familia excelentes momentos. Vivir allí le hace feliz.

El orgullo de todo lo que ha hecho se manifiesta en que si pudiera volver atrás, haría exactamente lo mismo que ha hecho, pero como tendría los conocimientos acumulados y la experiencia, iría con más rapidez, siguiendo su modelo inspirador, Antonio González Barros, de Intercom, que le ha marcado desde muy joven por su positivismo y valores. Quizás eso le permitiría ahondar en su perspectiva social y su sueño, el de terminar con el hambre en África, para lo que seguro que ya está trabajando.

¡Fuerza y suerte!

1.- Describe quién eres y qué haces en menos de 140 caracteres.

Soy un emprendedor figuerense muy optimista y barcelonista.

2.- Tu primer fracaso emprendedor.

un negociete que monté para vender ordenadores mientras estudiaba en la facultad.

3.- Tu primera victoria.

demostrar a mis padres que dejar los estudios fue una buena decisión

4.- El mayor error que has cometido que crees que otros no deberían cometer.

he cometidos tantísimos… quizás el confiar en exceso en la intuición y despreciar la deducción.

5.- El mejor acierto para guiar a los demás.

el ser capaz de aprender de los errores y cuestionarme constantemente el status quo.

6.- Tu mejor momento del día.

las 1am, cuando estoy sólo con el portatil

7.- Tu lugar para escaparte.

mi casa en figueres

8.- La persona que más te ha inspirado. ¿Por qué?

Antonio Gonzalez Barros. Por su positivismo y valores.

9.- Si volvieras atrás …

haría lo mismo que he hecho, pero con más rapidez

10.- Sueñas con …

terminar con el hambre en Africa

Written by Diego Bartolome

26/08/2010 a 09:52

A %d blogueros les gusta esto: