Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Marta Carballo, directora de Hello Comunicación


Su mejor momento del día, sin duda en un café, bebiendo agua porque no toma café y leyendo la prensa del día. Así es como Marta logra salir de la actividad frenética y desconectar, aunque seguro no es comparable con Ibiza, donde se pierde y coge aire desayunando con el mar delante. Sus ocupaciones son intensas: fundadora y Directora de Hello Comunicación y Directora de Comunicación del Keiretsu Forum Spain, la red internacional de business angels más grande del mundo, además de mantener su blog actualizado con frecuencia.

El perfil emprendedor lo lleva en los genes: con diez años montaba pasadores para el pelo hechos con caramelos barnizados: clara oportunidad de negocio. Detectada, fue sola al Ayuntamiento de su ciudad, Sant Cugat del Vallès, para hablar con el alcalde sobre su flamante nuevo negocio. Y lo consiguió, aunque el resultado fue no esperado, porque con esa edad no le podían conceder ningún permiso por ser menor de edad. Fracasar a tan temprana edad y antes de empezar es siempre más dulce. Su segundo fracaso fue hace unos siete años, con un portal llamado catnoticies.cat, que duró poco tiempo por falta de medios. Todo en la vida sirve para aprender y moldear nuestro camino.

Tenaz, nada le ha hecho desistir en sus sueños emprendedores, materializados con Hello Comunicación, su primer éxito. De hecho, esta victoria se fundamenta en otras pequeñas victorias del día a día, cuando ve a un cliente contento, cuando el equipo se siente motivado con los proyectos, o cuando consigue un nuevo cliente, entre otras. Todo ello le hace feliz -se percibe en su mirada- y le da fuerzas para seguir hacia adelante y enfrentarse a retos más ambiciosos.

Los errores, dice, los tienes que vivir en tu propia piel para poder llegar a comprenderlos de verdad. Quizás el mayor suyo fue iniciarse con costes fijos, un lastre para el crecimiento, por lo que recomienda empezar con nada e ir creciendo poco a poco a medida que vas ganando clientes y experiencia. Quizás, es este su mejor acierto: liderar sólo proyectos que te ilusionen de verdad, ya que es muy difícil dedicar 16 horas al día a un tema que no te hace soñar. Sin sueños, no hay día a día maravilloso.

Rodeada siempre de gente buena que le ayuda a visualizar claramente el camino a seguir y de su familia, su madre le ha transmitido energía y pasión, y su padre, temple y honestidad, grandes lecciones para una joven emprendedora en la empresa y fuera de ella. Además, ha tenido la suerte de contar con personas que le han ayudado a ser cada día mejor, entre otros, el actual presidente del Keiretsu Forum Spain, Xavier Casares, del que aprende una pequeña lección cada día.

Con satisfacción, sueña con que no acabe nunca lo que está viviendo, con poder aprovechar la vida en todos los sentidos, con crecer y aprender continuamente, con ganar nuevos amigos de verdad, con mantener la relación especial con su familia, y con muchas otras cosas, pero sobre todo, con tener su propia familia algún día. Quizás una parte de sus sueños son sólo el reflejo de su realidad, que quiere mantener siempre.

Por eso, si volviera atrás sabiendo lo que sabe ahora, haría algunas cosas de forma bastante diferente, pero no tendría ninguna gracia. La vida está para escribirla una vez y en primera persona …

¡Fuerza y suerte!

Written by Diego Bartolome

07/09/2010 a 08:45

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El resultado ha sido un post muy personal. Me ha gustado mucho, aquí os dejo el perfil que me ha hecho en su blog. […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: