Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Francesc Grau


En el momento de escribir este post, 609 amigos en Facebook no es nada, lo más remarcable son las 9.352 personas que lo siguen en twitter.com/fgrau y las 9.754 a quien sigue. Esto demuestra su actitud y manera de enfrentarse a la vida, con optimismo, aprendiendo de los otros y sobre todo, conversando, es un mago del diálogo tanto online como offline. Conocí a este crack en el Fórum Innova 360º de Mataró, en Noviembre de 2009, y desde entonces hemos estado en contacto por diversos motivos, entre ellos, su exitosa participación en un evento de la Xarxa Onion sobre la web. Con su sencillez, lo que me impresiona es su profundo conocimiento del mundo de la comunicación, y el dominio de todas las herramientas, tecnológicas o no, para conseguir unos objetivos marcados.

Se define como un relaciones públicas digital, intentando ayudar a personas, empresas y organizaciones a mejorar su relación con sus públicos objetivo. Merece especial lectura su blog, de donde se puede aprender de su experiencia, como su primer fracaso como emprendedor: intentar vender en 2006 un producto cuando todavía no se había creado la necesidad para su consumo. Llegar tarde al mercado es fatal y puede hundir una empresa, pero llegar demasiado pronto no implica siempre una ventaja por ser el primero.

Intentando ser siempre él mismo, aceptando sus debilidades para intentar convertirlas en fortalezas, su mayor victoria es rodearse de las personas adecuadas para realizar proyectos impensables, aprendiendo siempre y siendo generoso y franco con sus socios. La persona que más le ha inspirado es Dídac Lee, a quien admira y respeta profundamente tanto por cómo es como por lo que hace, con profunda facilidad las tareas más difíciles. De hecho, sus intercambios de menciones en twitter son memorables y darían para un libro junto con sus historias Renfe.

Su mayor error, dice, ha sido acallar su corazón en el momento de decidir. No siempre las mejores o más acertadas decisiones se basan en complicados análisis, sino que no escuchar a tu corazón puede tener un coste elevadísimo para tu futuro. Mira siempre a tu interior antes de dar un paso adelante, y rodéate de los que te quieren. Por eso, aunque está siempre conectado a través de twitter i Gtalk, su mejor momento del día es escontrarse con su familia por la noche cuando llega a casa después de la larga jornada que trancurre entre el viaje de ida y el de vuelta en tren del trayecto Girona – Barcelona. Probablemente por ese carácter familiar, su lugar para escaparse es Banyoles, su pueblo de toda la vida, que tiene todo lo necesario para “desconectar”.

Con una determinación clara por repensar e inventar, si volviera atrás intentaría crear una nueva manera de comunicarse y relacionarse llamada twitter. Pienso que habrá que seguirle la pista, el próximo gran boom de Internet puede estar en sus manos, aunque el sueño que tiene más arraigado en su interior es seguir siendo feliz al lado de su familia, amigos … ¡y followers!

¡Fuerza y suerte!

Written by Diego Bartolome

12/09/2010 a 09:32

A %d blogueros les gusta esto: