Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Jordi Valls


El carácter emprendedor se lleva en la sangre. Se puede educar, perfilar, amplificar o obviar, pero se es o no se es.

Jordi lo es, claramente, y tiene todas las características para triunfar: joven, apasionado de la tecnología y de la comunicación, intraemprendedor en estos momentos, pero con el prurito de crear su propia empresa el día menos pensado. Me encantó hace meses ya el proyecto que me enseñó sobre moda online y en móvil, que quizás no ha llevado a cabo por miedo: su entusiasmo, energía y pasión explicándolo eran infinitas. Esa pasión es ya su primera victoria: muchos le vemos un potencial que sólo hace falta tiempo y la idea adecuada para convertirse en un acto excelso.

Con 25 años, todavía no ha tenido tiempo de cometer demasiados errores, pero cree que la buena intención no basta, hay que moverse y actuar hacia el objetivo. Aunque reconoce que si volviera (un poco) atrás, arriesgaría un poco más, lo aplica, pues desde muy pequeño ha podido realizar actividades variadas para agudizar su creatividad, y ahora no se queda quieto en términos sociales (online y offline): blog, twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Foursquare, Vimeo, Delicious, Picasa, Flickr, etc … No desperdicia ni un instante, intensifica su vida a cada momento.

Su inspiración, no puede ser de otro modo, proviene de múltiples ámbitos: desde su amigo Ruben Castillejo, emprendedor que consigue lo imposible sin mostrar agotamiento, hasta el rebelde Richard Branson o el genial Andy Warhol, pasando por el excelente Xavier Verdaguer, que aplica el concepto emprendedor a su propia vida. Pero como demuestra el vinilo que tiene en su casa, su fuente más preciada de inspiración es Steve Jobs, lo que ha hecho en Apple es más importante de lo que la gente piensa, afirma con convencimiento.

Por la noche cuando todos duermen o desde Blanes, en la Costa Brava, su lugar preferido para escaparse sólo y con amigos, sueña con hacer algo de lo que esté especialmente orgulloso y sea útil a la gente. Lo conseguirá. A partir de ahí, espera que ese dinero le sirva para ver múltiples culturas, conocer personas y lugares remotos, y más adelante hacer su modesta aportación para conseguir un mundo mejor, ya sea con Rotary o a nivel personal. Siguiendo a su corazón como lo hace, y moldeando sus pasiones con la madurez y capacidad de su cabeza, estoy seguro de que llegará allí donde se proponga.

Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life.

Don’t be trapped by dogma – which is living with the results of other’s people thinking.

Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice

An most important, have the courage to follow your heart and intuition, they somehow already know what you truly want to become.

Everything else is secondary.

Después de estas frases de Steve, ¡Fuerza y suerte!

Written by Diego Bartolome

20/09/2010 a 08:59

Publicado en Emprendeduría, Entrevistas

Tagged with ,

A %d blogueros les gusta esto: