Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Josep Maria Ferrer Arpí


En La Contra, hoy aparece Josep Maria Ferrer, motivador de innovadores. De la entrevista, me quedo con varias cosas que definen a los emprendedores innovadores, que cuestionan el status quo de forma continua para hacer un mundo mejor, ya que, si algo funciona, ¡cámbialo! dice con pasión. Muchas veces, no cambiarlo es el inicio del fin, el éxito conduce con frecuencia a la autocomplacencia y al olvido de que todo lo que empieza, puede acabar incluso de forma abrupta. Y si tú mismo no eres consciente, la competencia o el mercado lo serán indefectiblemente por ti.

De hecho, en la entrevista propone un juego que al menos se debe hacer como ejercicio, cuestionarse todo siempre subvertiendo las verdades que damos como seguras en nuestra vida para llegar a nuevos horizontes más deprisa, y quizás descubrimos algo de nosotros mismos que no sabíamos.  Dice, a lo Guy Kawasaki, que quizás te harías rico si dejaras de guiarte por el dinero, hay que buscar metas que nos satisfagan, y no medios materiales. Lo que dice, hace ya años que lo aplico en mi vida: si haces lo que te gusta, todo lo que derive es colateral ¡y bienvenido! Depende de ti. Sólo así puedes ser feliz, porque estarás a gusto contigo mismo.

Finalmente, comenta la fuerza de los sueños. Toda la realidad que nos rodea está hecha a partir sueños de determinadas personas que, en el pasado, se cuestionaron lo que había para alcanzar metas más ambiciosas. Sólo lo soñado puede acabar realizándose, por lo tanto hay que trabajar duro para que nuestros sueños se hagan realidad. En este sentido, en la educación introduciría de nuevo el esfuerzo disciplinado, sin él es imposible que lleguemos a persistir lo suficiente para alcanzar lo que nos proponemos. Y sólo así, el legado inmaterial que dejaremos a los que nos rodean tendrá valor.

Written by Diego Bartolome

21/09/2010 a 08:06

A %d blogueros les gusta esto: