Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Jordi Serrano, fundador de UniversalDoctor


Conocí a Jordi hace ya unos tres años, a raíz de una colaboración con Marta, su cuñada, y las primeras reuniones de brainstorming acabaron derivando en proyectos comunes entre ambos y un muy buen feeling. Al final, los caminos nos han llevado hacia diferentes objetivos, pero aquellos pasos juntos fueron un gran aprendizaje para mí, siempre se lo agradeceré, hay personas en la vida que nos hacen avanzar hacia nuestro propio éxito.

Médico de familia de formación, Jordi es una de aquellas personas que cambiará el mundo, estoy convencido, para hacerlo mucho mejor y más sencillo, gracias a su proyecto UniversalDoctor, creado hace cuatro años. Estando él determinado, tiene todas las aptitudes y actitudes para conseguirlo: pasión, humildad, perseverancia, creatividad, formación médica y emprendedora, experiencia y asertividad, entre otras.

Su herramienta estrella, UniversalDoctor Speaker, facilita la comunicación entre pacientes y sanitarios de cualquier rincón del mundo, ya que cada vez incluyen más idiomas a una aplicación sencilla, intuitiva y ágil, originariamente para PC, pero también disponible para iPad y iPhone aquí, entre otras plataformas móviles. Con él, consiguió su primera victoria, que el Instituto Catalán de la Salud implementara su solución después de mucho esfuerzo y trabajo incesante. Esa cualidad le acompaña, saber insistir y persistir de forma continuada pero sin molestar a las personas clave que toman las decisiones, seduciendo y no agobiando.

Nocturno aunque intenta levantarse antes para conseguir aprovechar mejor el día, su lista de errores cometidos o lecciones aprendidas incluye fallos que hemos vivido muchos empresarios, entre otros, no saber decir que no a algún cliente cuando te presiona sobre condiciones y precios de forma abusiva, o no lograr transmitir la pasión necesaria a algunas personas de su equipo de colaboradores. Pero de ahí ha extraído la capacidad de decir que no y aptitudes para mejor motivación del equipo, que ahora está fuertemente cohesionado y en crecimiento.

Su inspiración y motivación clave ha sido su madre, como todas las madres, porque lo han dado todo por sus hijos y no hay nada más meritorio que eso, además, de forma altruista y sin reconocimiento en muchos casos. Reconocimientos que no le faltaron a él en su época de atleta en su juventud. Ahora, se escapa a cualquier lugar con naturaleza para poder hacer deporte con tranquilidad, pensando que si volviera atrás, no hubiera perdido algún tiempo precioso en la universidad sin hacer nada, y quizás hubiera emprendido antes el camino hacia su sueño: un proyecto que compagine salud, comunicación y desarrollo sostenible. Todo llegará.

¡Fuerza y suerte!

Written by Diego Bartolome

07/10/2010 a 11:27

A %d blogueros les gusta esto: