Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

Javier Bartolomé, PhD


Mi hermano, 29 años, se graduó ayer con una tesis doctoral sobre la deformación que sufre un cohete en su camino espacial, en un 70% mecánica de fluidos, como me decía antes de la presentación su supervisor, el Profesor Virto. Me dejó impresionado y emocionado.

Acabar la tesis es un hito, la culminación de un trabajo duro de bastantes años, y en su caso tiene mas mérito debido a tener que compaginar su trabajo en el DLR (Centro Aeroespacial Alemán) con las tareas propias de la tesis, lo que implica muchas veces doble jornada. Eso hace que en estos momentos sea el hombre más feliz del mundo, ya ha descargado toda la tensión acumulada en la última fase, con los nervios del día D en que la tesis pasa de parte esencial de uno a algo que se cuece en el recuerdo. Años después verá que no era más que un trámite formal, lo importante ya estaba hecho.

Su currículum es envidiable, Ingeniero de Telecomunicaciones e Ingeniero Aeronáutico, y ahora Doctor en Aeronáutica, con ya casi un lustro de experiencia en el sector en Alemania, un país potente en el sector aunque no tanto como Francia. Habla con fluidez Inglés (aprendido desde los 10 años aproximadamente y usado frecuentemente en conferencias), Francés (dos años en Toulouse, donde se graduó en Aeronáutica), y Alemán (5 años en el norte, con mujer alemana y un niño nacido allí), y hace años hizo sus pinitos con el Italiano. Pero lo más importante es que se está dedicando a su pasión, la aeronáutica, aún recuerdo cuando estaba valorando si irse o no a Toulouse …

Pero además de lo que de por sí dice su currículum, lo envidiable es su forma de hacer las cosas, fácil lo difícil, posible lo imposible, aprendiendo en cada paso con humildad, generosidad y pensando en el bien de todos, con la sensatez y sencillez del genio que lleva dentro. Su bondad hace que siempre le rodeen sus mejores amigos, e intenta desconectar saliendo con ellos, haciendo deporte (fútbol, natación, bicicleta, etc) o estando en familia, siempre todo en armonía. La vida está para vivirla, en todos sus apartados, con intensidad.

Estoy yo también muy feliz.

Javi: un paso más cumplido, siempre hay que crecer. Ahora, a por el siguiente, seguro que no podrás parar quieto.

Un abrazo.

Written by Diego Bartolome

30/11/2010 a 10:32

Publicado en Familia

Tagged with , ,

A %d blogueros les gusta esto: