Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

No tengas miedo a emprender


Emprender es una actitud en la vida. Los emprendedores probablemente nacen así, la cuestión es descubrirlo a tiempo. Y como todo en la vida, también hay otros que se hacen. Los hay dentro de empresas y fuera de ellas. Pero todos tienen en común la lucha constante por dibujar su propio camino. Sin personas que creen el camino y lo mantengan, no habría lugares adónde ir. ¡Necesitamos emprendedores!

Una barrera común es el miedo a lanzarse. No hay que tener miedo, las cosas siempre salen bien. Te arruinaras o vivirás al límite constantemente, pero la vida está para experimentar, y el hacer cada día lo que deseas es algo que no tiene igual. Nada será lo mismo a partir de ahí, llenarás tu cabeza y tu corazón de vivencias, personas, lugares y empresas que de otra forma no hubieras conocido nunca. Sólo por eso, vale la pena mirar allí arriba y dirigirse sin pausa. Llegarás seguro.

Para reducir el miedo, rodéate de otros emprendedores, asiste a eventos para ellos y donde ellos son los protagonistas, queda con otros para desayunar, comer o visitar su empresa. Serán una fuente de inspiración y de valiosos consejos, no por ser profundos o sabios, sino porque emprendiendo ganas una experiencia completa, guía de alto valor para los que van detrás. En ningún otro empleo la tendrás. Si aportas, empresarios de éxito te van a escuchar y apoyar. Lánzate, no te cortes, el mundo es de los valientes. Sólo los valientes recogen frutos donde nadie se atreve a llegar. Y el tiempo es finito, inviértelo donde te apetece, pero sobre todo, en mejorar y aprender cada día. La edad no es una excusa, siempre, lo mejor está por llegar.

Si estás en tecnología, recomiendo el programa linktostart, con el que colaboro desinteresadamente. Te acompañarán. Estar solo no es bueno, si te rodeas de los mejores, llegarás a ser también uno de ellos. Ahora está abierta la convocatoria 2011, así que no dudes en enviarles tu idea. Tu sueño se convertirá en realidad.

Un abrazo y … ¡Fuerza y suerte!

Written by Diego Bartolome

15/03/2011 a 12:05

Publicado en Emprendeduría

A %d blogueros les gusta esto: