Retazos conectados

Escritos de Diego Bartolomé para acompañar a la vida

No entendemos los motivos …


… ayer estaba pensando un poco en los recortes de los distintos gobiernos en gasto/inversiones, además de en algunas prestaciones sociales y otras tantas medidas que estoy seguro que son más necesarias que nunca. Con tanto despilfarro acumulado por las administraciones públicas de todos los colores durante la bonanza, no hay más remedio, eso lo entendemos todos, pero quizás las formas han fallado.

En teoría, los políticos son líderes, y como tales deben actuar. En el imaginario colectivo existe la creencia de que durante estos años, muchos se han enriquecido a costa de todos, y se han generado burbujas por su propia ansia de crecimiento no fundamentado. Eso impacta en las decisiones que puedan tomar ahora, los primeros que se tienen que apretar el cinturón son ellos. La cuidadanía, de otra forma, no lo entiende.

Aunque hay otras acciones probablemente más prioritarias, quizás el proceso más adecuado para enderezar el rumbo del barco en el gasto hubiera sido el siguiente:

  1. Rebajarse el sueldo significativamente, no estamos hablando del 5% o 10%, sino del 50% o más. Dando ejemplo se consiguen más cosas. Y después, ligar lo que cobrarán a resultados.
  2. Disminuir el número de altos cargos, cargos de confianza (alias amiguetes), personal contratado, etc, para reducir el gasto corriente y mejorar la productividad de la administración.
  3. Evitar consumos excesivos en material de oficina, aire acondicionado, calefacción, etc. Quedarnos con lo necesario, p.ej no hace falta que nos congelemos en verano.
A partir de aquí, y una vez completadas estas acciones con éxito, todos los recortes, absolutamente necesarios, hubieran sido mejor vistos … En fin.

Written by Diego Bartolome

02/09/2011 a 11:43

A %d blogueros les gusta esto: